Asamblea del Quindío condenó asesinato de diputado chocoano

La presidenta de la Asamblea Departamental del Quindío, Paola Castellanos Acevedo, condenó  el asesinato del diputado a la Asamblea del Chocó Alinson Mosquera Palomeque, quien se reportó desaparecido desde el fin de semana pasado, pero que fue encontrado muerto en las últimas horas con señales de violencia en la población de Chiqui Choqui, en aguas del río San Juan y su identidad ya fue confirmada por Medicina Legal.

“La situación es más que grave en el Departamento del Chocó en donde evidentemente no existen las garantías suficientes para ejercer las actividades propias de una persona elegida por voto popular, porque es claro que aparte del homicidio del colega, fueron asesinadas dos personas más y una adicional que está desaparecida, todos viajaban con el diputado”, dijo la Presidenta de la Asamblea quindiana.

Pido a las autoridades competentes, en primer lugar, asignar un grupo específico de investigadores y fiscales para establecer los móviles de estos crímenes: judicializarlos y conducirlos ante la justicia. Igualmente es necesario que el Ministerio del Interior, la UNP y las fuerzas armadas garanticen la seguridad de los diferentes corporados (concejales y diputados), al igual que de los alcaldes, los que están expuestos a este tipo de delitos.

“Es necesario que de manera urgente, el Presidente Iván Duque, lidere un Consejo de Seguridad, acompañado por los altos mandos, el Gobernador del Chocó y los alcaldes de la zona, para que en forma inmediata se ordene atender el fenómeno social que vive el Chocó”, puntualizó.(el Quindiano.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *