Presidente Santos le hizo desplante a Concejales y Diputados en Pereira

Por: FREDDY FERNÁN LÓPEZ PATIÑO /

Una gran sorpresa se llevaron este martes varios concejales y diputados durante la visita del presidente Juan Manuel Santos para inaugurar varias obras en el aeropuerto Matecaña.

Según se pudo conocer, por orden presidencial se prohibió el ingreso al recinto del Matecaña a varios concejales y diputados, entre ellos el presidente de la Asamblea de Risaralda, Jhon Jairo Arias Henao, quien participaría en los actos de la inaguración de la nueva Torre de Control.

Según pudo conocer RISARALDAHOY.COM, al entrar en vigencia la ley de garantías se trata de proteger al Presidente Santos de actos o eventos que puedan ser considerados como políticos.

El acto generó protestas políticas y malestar general, pues en epoca de elecciones el Presidente Santos vino a Pereira a buscar el apoyo de la clase política local, entre ellos, toda la dirigencia de la U, a quienes este martes les hicieron un desplante presidencial.

El bochornoso desplante de Santos, originó el siguiente escrito del presidente de la Asamblea de Risaralda, John Jairo Arias Henao.

Mientras a los representantes del pueblo, concejales y diputados,  nos negaron el ingreso a la inauguración de obras en el Aeropuerto Matecaña,  aduciendo orden de presidencia y Ley de garantías, en todo el país,  el  señor  vicepresidente  German Vargas Lleras, sigue anunciando y anunciando obras a diestra y siniestra, y para nadie es un secreto, que ya se perfila como candidato presidencial,  pero nada pasa.

Mientras que para el presidente de los colombianos y sus ministros, los Concejales y Diputados  si fuimos importantes para su reelección  y hasta reuniones privadas nos hicieron en Pereira y Bogotá,  aquí la sorpresa fue inmensa de los amigos de protocolo,  que me dijeron, que pena diputado jota jota, pero por orden de presidencia y para evitarle problemas al señor presidente, ordenaron que ni concejales ni diputados ingresen a la inauguración.

MAMOLA,  ahí está pintado el centralismo, el equilibrio de poderes recién aprobado  y la forma infame como miran la provincia y a estos entes territoriales los que llegan a las altas esferas del poder,  ni argumentos ni presentación alguna tiene que manifiesten que es que la mayoría son candidatos, Jajajajaj,  que desfachatez,  que cinismo y que atropello, somos útiles e importantes para campaña,  pero cuando ya están elegidos, somos un estorbo  y perjudicamos su labor, que Hipocresía.

Según  eso, acabamos de perder  un poco de votos, porque la gente viéndome a mí  o a los otros colegas,  iban a creer que jota jota o  alguno de ellos, consiguió los  recursos para construir la torre y ampliar la autopista.

MAMOLA.  El artículo 38 de la ley de garantías nunca dice que concejales o diputados, no podrán asistir a ese tipo de eventos y más si son recursos del orden nacional,  no me crean tan inocente, como  hace rato están creyendo a tanto colombiano.

Y eso que fui sin corbata.(risaraldahoy.com)