representante por el Valle, Elbert Díaz Lozano, presenta proyecto le ley en favor de diputados

Otorgarle un seguro de vida por 180 millones de pesos a cada uno de los 418 diputados que hay en el país, contempla un proyecto de ley que fue radicado hace pocos días en el Congreso.

La iniciativa fue presentada por el representante a la Cámara por el Valle, Elbert Díaz Lozano con el argumento de proteger las condiciones laborales de los diputados, “lo cual incentivará su trabajo en beneficio de toda la comunidad”.

Sin embargo, surge la pregunta, ¿se merecen los integrantes de las asambleas departamentales este gasto que saldrá del bolsillo de los contribuyentes?

“El servidor público que opta por servirle a su departamento sometiéndose al escrutinio público y dedicado a una actividad que de por sí conlleva riesgos contra su integridad y la de los suyos, merece por parte del estado el cuidado necesario (…) que no se puede basar solamente en el acompañamiento policial”, dice el proyecto de ley.

Sin embargo, día a día crece la imagen desfavorable de instituciones públicas como el Congreso o sus equivalentes regionales o locales como las asambleas departamentales o concejos municipales respectivamente.

Las quejas se enfocan en el clientelismo, la corrupción, y la poca o ninguna atención de los políticos hacia las zonas más deprimidas o necesitadas.

“Ahora es el momento que el Estado y en este caso el Congreso de la República les brinde el reconocimiento a los honorables diputados por su trabajo constante en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de su comunidad que en conjunto redunda en el ámbito nacional”, dice la iniciativa.

Según el proyecto de ley, la respectiva Asamblea Departamental autorizará al gobernador para que  contrate las respectivas pólizas con cualquier corredor de seguros o compañía de seguros legalmente autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

De igual manera, la iniciativa, que espera por ser votada en su primer debate en el Congreso, contempla que el pago de la prima de los seguros sea asumida por el respectivo departamento.(kien y ke.com)

Dicho proyecto fue archivado por transito de legislatura, esperamos este proyecto sea retomado para el bien no solo de los diputados sino  para evitar tener que pagar grandes sumas de dinero en caso de asesinato de algún corporado.