Director Ejecutivo Designado Presidente Colegiado CNP

Por RACAVA.

 Presidencia colegiada fue designada en el Comité Nacional de Paz, que hace las veces de mesa directiva del Consejo Nacional de Paz, donde tienen asiento el Gobierno Nacional, la Sociedad civil, la Iglesia y las 34 organizaciones de los diferentes sectores del país, y quienes con su trabajo vienen demarcando y socializando la ruta para la refrendación de los acuerdos de la Habana en Cuba.

 

Designado   

Estos nombramientos como presidentes colegiados recayeron en el abogado Luis Hernando Quevedo Jara, egresado de la universidad Autónoma de Colombia con especializaciones en docencia universitaria y candidato a Maestria de la Universidad de Huelva, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de CONFADICOL, Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, organismo que agrupa las 32 Asambleas Departamentales y más de cuatrocientos Diputados de todo el país, y quien tiene asiento con voz  como con voto en dicha comisión.

Según Quevedo Jara: “Con esta designación no se resalta mi nombre, de hecho se le rinde homenaje a las organizaciones que represento, como son las Asambleas y Diputados del país, quienes se han convertido en verdaderos soldados de la paz, promotores de la paz territorial y caminantes de la misma”. Y agrega “Este compromiso lo acordaron los Diputados con el Sr. Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, en el marco del foro nacional de diputados por la paz celebrado en Cúcuta. Ellos son los que transitan palmo a palmo cada centímetro de tierra en nuestro país, conocen a sus comunidades, pero más allá todas y cada una de sus necesidades, son Héroes de la Paz”.

 Complemento.

Los otros dos miembros que hacen parte de esta nominación son: Jaime Alirio Gutiérrez Ospina y Andrés Santamaría Garrido, quienes acompañaron la invitación audaz que el pasado mes de mayo se le realizó a las FARC- EP, para que nombren un delegado que tendrá asiento en el Consejo Nacional de Paz y de lógico en el Comité Nacional de Paz, lo anterior abre las puertas, para que todos lo colombianos se enruten por una sola vía y de una vez hacia el logro tan anhelado después de mas de cinco décadas de destierros, desplazamientos, mutilados y millones de muertos: la PAZ.